Tortillas de harina

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Tortillas de harina

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En una tina (bol) de plástico o del material que usted tenga, eche la harina, la sal y la bola de manteca vegetal, integre perfectamente, va a quedar como pan molido fresco.
  2. Haga un hueco en el centro y agregue el agua, pero no toda, deje un poquito, porque la harina si es nueva (recien hecha) trae humedad natural y ocupara menos agua.
  3. Empiece a amasar como si fuera a hacer masa para pizza, si ocupa mas agua agregamos poco  a poco hasta que  quede una masa perfecta, y  sus manos queden  perfectamente limpias al igual que el recipiente donde amasó. Haga bolas del tamaño de un limón grande, salen 30 tortillas de un kilo de harina.
  4. Aplanamos todas las tortillas ya sea con un rodillo, botella o maquina especial para tortillas de harina  y  las guardamos para cocinarlas en un comal. Caliente un comal, puede usar un sartén plano de unos 50 centimetros de diametro, caliéntelo bien, eche una tortilla y deje ahí por 30 segundos, de vuelta y otros 30 segundos, si le falto cocimiento repita hasta que queden bien cocidas, pero no quemadas porque le saldrán duras; repita la operación con el resto de las tortillas y a disfrutar.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

Loading...