Como Prepara Arroz Blanco Perfecto

Todos sabemos que el arroz a pesar de se un platillo o receta simple, no a todo mundo le queda igual la consistencia y el sabor. El tiempo de cocción tiene mucho que ver en el resultado final, por eso, hoy te diré como preparar un arroz blanco ¡PERFECTO!, sí, así como lo lees, separadito, consistente, sabroso y de muy buen ver, para que apantalles a tu suegra. Ahora, es muy importante que cuentes con una buena olla de teflón, pero si no la tienes no hay problema, quizá al final se te pegará un poco si tu olla no es buena, pero el resultado del arroz será el que cuente.

Como Prepara Arroz Blanco Perfecto

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1.  El primer paso es enjuagar el arroz en agua al tiempo para quitar el exceso de almidón, posteriormente estila por un momento y reserva para cuando se vaya a utilizar.
  2. Pre-calienta la olla a fuego medio, agrega la mantequilla y de in mediato el ajo picado finamente, así como el chorrito de aceite, mezcla y sofríe a fuego lento por 30 segundos aproximadamente, (ojo, no dejes que se te queme el ajo), agrega el arroz y mezcla de nuevo por 1 minuto o menos.
  3. Cumplido el tiempo, agrega las dos tazas de agua y deja a fuego medio hasta hervir, cuando esto suceda echa la cucharada de Knorr, mezcla y tapa. Deja por 10 minutos a fuego lento.
  4. Pasados los 10 minutos, destapa y revuelve para darle movimiento a todo el arroz evitando que se pegue, posteriormente tapa y deja otros 10 minutos para finalizar.
  5. Listo, es así como tu arroz blanco quedará perfecto y delicioso.
Este platillo sirve para acompañar pescado, pollo o carne. También le puedes agregar unos elotitos y zanahoria antes de agregar el agua.

TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS:

Mole con pollo


deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes