Pay de calabaza: receta de otoño

Prepararemos un delicioso y fácil pay de calabaza, que además es una receta muy popular en esta época del año por el hecho de ser la temporada en la que se da este fruto. Ojo! porque te daremos un tip para que te quede exquisita.

Pay de calabaza: receta de otoño

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

PARA LA MEZCLA

Agrega en una licuadora o batidora, el puré de calabaza, toda la lecherita (leche condensada), una taza chica de leche clavel (leche evaporada), la vainilla, la canela, el clavo de olor, los dos huevitos y la pizca de sal, mezcla bien hasta que conseguir que todos los ingredientes se integren a la perfección. Reserva para usarlo posteriormente.

PARA LA MASA / COSTRA

Regularmente para hay un pay, ya venden la base preparada solo para agregar el relleno, la encuentras en tiendas de autoservicio, pero en esta ocasión, te hacemos una recomendación para que tu [email protected] prepares la masa. El tip que te daremos es que, uses galletas maravillas, pues normalmente se usan galletas marías, pero créanme, con maravillas no solo el relleno será delicioso sino todo el pay completito. 

En una licuadora o en un molinex, agrega los dos tubos de galletas maravillas (o tubo y medio de marías) y tritura hasta conseguir que las galletas se vuelvan polvo (no importa si te queda más enterita).

Previo a prepara la masa, derrite los 20 gramos de mantequilla en el micro ondas, ojo, en un recipiente resistente al calor (no metal), con 15 segundos es suficiente. Posteriormente en un recipiente tipo bol, vacía el polvo de galleta, después, vierte la mantequilla derretida y amasa, al hacer esto, ayúdate agregando chorritos de leche clavel para que te ayude a lograr la consistencia de una masa, pero ojo, no le eches demasiado, solo lo necesario para que quede una consistencia firme, no aguada. Reserva.

PREPARACIÓN

En uno o dos moldes para pays (según el tamaño del molde) embarra una poquita de mantequilla en la toda la superficie del molde para evitar que se pegue, posteriormente, coloca la masa en todo el interior del molde hasta las paredes de manera uniforme.

PRECALIENTA EL HORNO POR 10 MINUTOS A 180°

Después vierte la mezcla en la base hasta antes de cubrir la base de galleta y hornea por 35 o 40 minutos a 180°. Antes de apagar el horno, te sugiero que revises si el pay está listo, esto lo sabrás si aplicas el siguiente tip; con un palillo (pica dientes), mételo en diferentes zonas del pay y si este sale con restos de la mezcla, aún le falta, pero si sale limpio, ¡Ya está listo! 

DATO:

Al sacarlo del horno, deja enfriar y posteriormente mételo al refrigerador por dos horas, esto para que tome una consistencia firme y puedas disfrutar tu receta. 

¡PROVECHITO!

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

videos recientes ...

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes