Salchichas en salsa negra: Botana

Las salchichas en salsa negra es un platillo para botanear, el cual va acompañado de verduras como; pepino, cebolla, tomate, chile serrano, limón, mezclados con jugo sazonador maggi y salsa inglesa. Al cual puedes agregar detalles extra para darle más sabor, a continuación checa la preparación y el resto de los ingredientes.

Salchichas en salsa negra: Botana

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar tus salchichas en salsa negra, es partir la salchicha botanera en rodajitas no muy delgadas. En caso que no hayas encontrado salchichas botaneras de pavo, no hay problema puede usar la que regularmente consumes.
  2. Pica la cebolla en tiras de alrededor de medio centímetro, o bien, de tal manera que quede un poco gruesa, esto para que puedas tomarla con el palillo y no tengas que meterle la mano. Parte el chile serrano en rodajas, el pepino puedes partirlo como si lo fueras a usar en un aguachile y sin semilla. 
  3. En un recipiente tipo bol o el que tengas a la mano, agrega todos los ingredientes que partiste; las salchichas, el pepino, la cebolla y el chile. A esto agrega las dos cucharadas de salsa inglesa y jugo maggi al gusto, o bien hasta que tome un color oscuro. 
  4. Con un exprimidor rocía los cuatro limones sobre los ingredientes y mezcla. Posteriormente agrega sal de mar al gusto, pero si no tienes sal de mar, usa la que tengas a la mano, te recomiendo sal de mar porque se supone que es natural y no ha pasado por el proceso de refinamiento, así que busca consumir este tipo de sal, además es más barata (tip).Aprovecha este momento para echarle una pizca de pimienta molida y vuelve a mezclar.
  5. Para finalizar, corta el tomate perón en julianas y adorna con el tu preparación. En caso que sientas que le hace falta limón, puedes agregarle uno más o dos, según tu gusto por la comida ácida, al igual con la sal, pero no te excedas
  6. Dato extra, también pudieras agregar unas dos o tres cucharadas de salsa valentina para darle un sabor diferente, pero si no eres muy fan del picante, déjalo con los serranos.

Esto lo puedes acompañar con unas tostadas horneadas o unos sabritones, ¡te sugiero la segunda opción! 

Con esta sencilla receta puedes calmar tu antojo o bien, utilizarla para esas reuniones de fin de semana que te ponen a pensar en qué preparar, dejarás a tus amigos encantados y satisfechos.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes